La tecnología de pantallas de cristal líquido funciona bloqueando la luz.
Un monitor LCD está creado por dos piezas de cristal polarizado (también llamado substrato) que contiene material de cristal líquido entre ellos.
La luz negra crea luz que pasa a través del substrato, en el mismo tiempo, corrientes eléctricas causan que las moléculas de cristal líquido se alineen para permitir niveles de variación de luz para que pasen por el segundo substrato y crear colores e imágenes que puedes ver. La mayoría de los monitores LCD usan una tecnología de conmutación activa. Un transistor de película fina (TFT) organiza pequeños transistores y capacitadores en un complejo en el cristal de la pantalla. Este tipo de monitor LCD usa una rejilla de metal conductivo para cargar cada píxel
- Film de filtro vertical para polarizar la luz que entra.
- Sustrato de vidrio con electrodos de Óxido de Indio ITO. Las formas de los electrodos determinan las formas negras que aparecen cuando la pantalla se enciende y apaga. Los cantos verticales de la superficie son suaves.
- Cristales liquidos "Twisted Nematic" (TN).
- Sustrato de vidrio con film electrodo común (ITO) con los cantos horizontales para alinearse con el filtro horizontal.
- Film de filtro horizontal para bloquear/permitir el paso de luz.
- Superficie reflectante para enviar devolver la luz al espectador. En un LCD retroiluminado, esta capa es reemplazada por una fuente luminosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario